viernes, 11 de febrero de 2011

REUNION CON EL ALCALDE

Reunidos en el ayuntamiento el día 07/02/2011 a petición del APA PABLO FREIRE, una representación de la asociación compuesta por su presidenta, tres de sus directivas y dos socios, con el SR. Alcalde D. Marcelino Contreras y dos de los consejales de su equipo de gobierno, se le trasladan una serie de cuestiones que se consideraban necesarias de abordar y que detallamos a continuación:


-En primer lugar, se les pregunta como esta el tema de la ANTENA, a lo que el señor alcalde nos responde: “que la vía judicial ha concluido definitivamente dando la razón al ayuntamiento, por lo que la antena puede desmontarse en el momento que la corporación lo estime oportuno, caso que aún no ha ocurrido porque se le está buscando otra ubicación a en zonas periféricas de núcleo urbano de Brenes, pero que es una labor muy dificultosa por el continúo rechazo de los vecinos cercanos a las ubicaciones propuestas, y que la intención del ayto. es la de no dañar intereses de nadie, por lo que se esta trabajando en otras alternativas que son en propiedades privadas, puesto que el ayto. no dispone de terreno público en estas nuevas zonas propuestas por telefónica”.
Ante esta respuesta la representación de padres le pregunta por el plazo que ellos estiman en que se resolverá definitivamente este asunto, a lo que el señor alcalde contesta “que no se pueden comprometer a plazos porque estos trámites son muy lentos y costosos, pero que tengamos total seguridad de que la ANTENA SERA DESMONTADA”.

- En segundo lugar, se le traslada la preocupación por las daños sufridos en las instalaciones del centro, tales como la rotura de persianas, cristales, alicatados etc, así como la falta de iluminación exterior necesaria, debido a que se han ido rompiendo la luces del patio y entrada y no han sido repuestas, con el peligro de seguridad que conlleva dejar en colegio a oscuras por la noche. A lo que el señor alcalde contesta “ que ya se esta trabajando en el asunto, y todos los desperfectos serán subsanados de la manera más rápida posible, en base a las posibilidades de tesorería del ayuntamiento. Haciendo este una afirmación de que las instalaciones del colegio en condiciones generales desde su punto de vista están en extraordinario estado, salvo estas pequeñas deficiencias las cuales son fácilmente subsanables”.

- En tercer lugar, se les manifiesta la problemática que esta viviendo el colegio con el puesto de conserje, puesto que el mismo es cubierto unas semanas por una persona y otras por otra, con la consecuencia lógica de que no existe ni continuidad ni especialización en el trabajo por ninguno de ellos. Además de denunciar que el colegio ha estado varios días completos y otros muchos gran parte de su jornada sin conserje alguno. Pidiéndoles que si es posible mantengan a una misma persona durante todo el curso. A lo que contesta el señor alcalde “ que el hecho de la ausencia de conserjes en el colegio lo desconocía y que no volverá a ocurrir y que va a mantener a Manolito en este puesto todo lo que resta de curso”.

- Finalmente, se abre un diálogo sobre la posibilidad de implantar en el colegio la histórica y consideramos que necesaria petición de un servicio de comedor, planteándoles la posibilidad de iniciar los trámites necesarios ante el organismo correspondiente para la construcción de un pabellón multiusos en el patio del colegio, que sirva tanto para acoger el citado comedor como para ser utilizado para las numerosas actividades de diversa índole que organiza el colegio en cada curso. A lo que el señor alcalde responde “ que le parece una magnifica idea y que el ayuntamiento se ofrece en todo lo que este dentro de sus posibilidades para llevar a cabo este proyecto y convertirlo en un proyecto que emane y se ejecute desde el propio ayuntamiento, utilizando la maquinaria técnica y administrativa que posee. Incitándonos en este punto a que sea promovido mediante un amplio respaldo del colectivo de padres.

Sin más, se da por concluida la reunión, destacando el clima de cordialidad imperante durante la misma, transmitiéndoles desde esta representación del APA la confianza en que todas las promesas fruto de esta reunión se cumplan de la manera más rápida y eficaz posible.

5 comentarios:

  1. Fuera antena,salud para nuestros hijos,todos a una,ya.

    ResponderEliminar
  2. es increible que los padres de alumnos del centro no sean informados en una asamblea de la realidad del tema antenas,si es cierto lo que se comenta en el blog de la reunion con el alcalde sobre el tema antena
    la antena puede desmontarse en el momento que la corporación lo estime oportuno
    ¿a que esperan para desmontar ? y el apa les sigue el juego

    ResponderEliminar
  3. cuando lo estima oportuno la corparacion ?, en que momento podemos librarnos de la pesadilla , una vez pasadas las elecciones o antes , yo no entiendo la publicación de la resolución judicial , donde esta ese Marcelo q. iba a venir a desmontarla el mismo , yo no lo veo y mira que estoy todo el dia en el cole , a que esperamos , las masas aclaman la desmantelación , el dia de la desmantelación tendra mas público que cualquier acto en Brenes , la ubicación no es problema de los padres y vecinos del colegio sino de la operadora , nosotros tenemos ganado un juicio y hay que quitarla yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    no tengo por que seguir esperando mas tiempo cuando llevamos tantos años de quejas , donde esta ese apa? que tantas veces nos ha dicho que ellas? estan haciendo las cosas bien ya que supuestamente lo han hecho deben de terminar de hacerlo , es quitando la antena , nuestro colegio es el mas popular de España , por la antena , hagamos que sea popular por su nivel , no por una antena , protestad padres , no os dejeis llevar y que el tiempo avance , brenes es un pueblo de luchadores , donde estais , apa , donde esta la información ? no os vemos , no os oímos , luchais por los derechos de nuestros hijos , pero la antena sigue alli , a que esperais para informar de la antena a los padres de los alumnos del manuel de falla , el que no tenga internet no lo sabe y el que no visite el blog , tampoco , a quien representais?

    ResponderEliminar
  4. Como pueden estas personas eliminar los comentarios que la gente ponen aqui opinando sobre un tema tan delicado como es la salud ,dejen ya de manipular y que se oigan todas las opiniones pues todos tenemos derecho a manifestar lo que pensamos !!!!!ANTENAS FUERA YA!!!!!que ya estamos hartos de tantas falsas esperanzas diciendo fechas que no se cumplen NO SOMOS TONTOS somos confiados, pero la confianza se esta acabando desde que nos estan mintiendo

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes,comentar que un pleno se le pregunto por la antena y marcelino dijo que si no se quitaba en la fecha q el habia dicho dimitia como alcalde.pues bien, siguen ahi. y con ganas de seguir engañando a este pueblo.ahora va diciendo que tiene que ganar para poder cobrar la pagas .que fuerte. a este solo le importa su jubilacion no brenes.en nuestras mano esta que no vuelva a salir tenemos q ir a votar el dia 22 de mayo.es muy importante.ahora la plaza del pueblo pero bueno eso es lo mas importante.un saludo

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO