domingo, 20 de febrero de 2011

PROGRAMA PROFUNDIZA Y ...

PROFUNDIZA  es un programa dirigido al alumnado de Primaria (2º y 3º ciclos) y de Educación Secundaria Obligatoria a través del cual podrán participar en proyectos de trabajo que tomando como centro de interés temáticas del ámbito cientifico y tecnológico, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.
Estos programas se desarrollarán los sábados por la mañana en centros educativos distribuidos por todo el territorio de Andalucía y serán dirigidos por profesorado.
Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiendolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.
A nuestro Centro se la ofertado la posibilidad de desarrollar este programa como Centro referente en la zona de la sierra norte de Sevilla. Durante seis sábados, en horario de 10.00 a 13.00 acudirían niños/as de los distintos pueblos de la zona norte al colegio para formar grupos de 15 alumnos/as y recibir la formacion que arriba se detalla. Los alumnos/as reciben diploma acreditativo de haber participado en la actividad.
Este programa está dirigido a alumnos/as con buenas capacidades. El tutor/a orientará sobre los alumnos que pueden desarrollar este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO